El ruidito de la lluvia me despertó aún antes que la alarma del reloj. Por la ventana empañada se veía apenas una claridad incipiente.
Me acurruqué en la cama subiendo las cobijas hasta la nariz. Era temprano asi que podía disfrutar un rato más del calorcito.
Después, inevitablemente, a levantarse y a trabajar. Ya nada es como antes...
Me acuerdo de aquellas mañanas, las de mi infancia. ¡Al sur del canal los inviernos sí que eran duros! Tal vez por su posición más austral, tal vez porque el calentamiento global no se hacía sentir todavía... ¿Quién sabe?
Recuerdo la habitación en la que dormíamos mis hermanos y yo, en penumbras. La única claridad que se veía era la luz que escapaba del baño por la puerta entornada. Y el único sonido que se escuchaba era el zumbar monótono de la máquina de afeitar de papá que se preparaba para ir a trabajar. Aunque despierta, no me movía ni hacía ruido alguno. Sólo escuchaba.
Mamá, abajo, preparaba el desayuno. Sabía que en cualquier momento vendría a levantarnos para ir al colegio. Ya se podía sentir el aroma de las tostadas recién hechas. Al rato no más ya no se escuchaba más el tintinear de las tazas y los cubiertos dispuestos sobre la mesa, sino sus pasos en la escalera.
La puerta del baño se abría un poquito más. Entonces se producía el milagro...
La voz de papá...
"Hace mucho frio, Beba, dejálos que duerman. No les va a hacer nada que falten un día". Y yo me acurrucaba en la cama con las cobijas hasta la nariz; disfrutando de esa licencia inesperada.
Como dije, ya nada es como antes. ¡Y qué frio hace esta mañana!
4 comentarios:
Bellísimo!
Y sí...nada es como antes.
Hermosa ma, tanto que ahora llueve sobre mis ojos...
te amo, gracias por todas las licencias que heredaste para mí...
Brisa, hay días que potencian la nostalgia ¿verdad? Lo bueno es atesorar esos recuerdos como un abrigo para el alma. Un abrazo!! =)
Nelsi, esa capacidad de hacer moquear es mutua ¿no? Yo te hago moquear con los post y vos con los comentarios... Se disculpa, sentir es propio de quien está vivo. Te quiero mucho flacún.
Publicar un comentario