martes, 21 de julio de 2009

Frio

El ruidito de la lluvia me despertó aún antes que la alarma del reloj. Por la ventana empañada se veía apenas una claridad incipiente.

Me acurruqué en la cama subiendo las cobijas hasta la nariz. Era temprano asi que podía disfrutar un rato más del calorcito.

Después, inevitablemente, a levantarse y a trabajar. Ya nada es como antes...

Me acuerdo de aquellas mañanas, las de mi infancia. ¡Al sur del canal los inviernos sí que eran duros! Tal vez por su posición más austral, tal vez porque el calentamiento global no se hacía sentir todavía... ¿Quién sabe?

Recuerdo la habitación en la que dormíamos mis hermanos y yo, en penumbras. La única claridad que se veía era la luz que escapaba del baño por la puerta entornada. Y el único sonido que se escuchaba era el zumbar monótono de la máquina de afeitar de papá que se preparaba para ir a trabajar. Aunque despierta, no me movía ni hacía ruido alguno. Sólo escuchaba.

Mamá, abajo, preparaba el desayuno. Sabía que en cualquier momento vendría a levantarnos para ir al colegio. Ya se podía sentir el aroma de las tostadas recién hechas. Al rato no más ya no se escuchaba más el tintinear de las tazas y los cubiertos dispuestos sobre la mesa, sino sus pasos en la escalera.

La puerta del baño se abría un poquito más. Entonces se producía el milagro...

La voz de papá...

"Hace mucho frio, Beba, dejálos que duerman. No les va a hacer nada que falten un día". Y yo me acurrucaba en la cama con las cobijas hasta la nariz; disfrutando de esa licencia inesperada.

Como dije, ya nada es como antes. ¡Y qué frio hace esta mañana!

5 comentarios:

Brisa dijo...

Bellísimo!
Y sí...nada es como antes.

nelsonline dijo...

Hermosa ma, tanto que ahora llueve sobre mis ojos...
te amo, gracias por todas las licencias que heredaste para mí...

Patricia dijo...

Brisa, hay días que potencian la nostalgia ¿verdad? Lo bueno es atesorar esos recuerdos como un abrigo para el alma. Un abrazo!! =)

Patricia dijo...

Nelsi, esa capacidad de hacer moquear es mutua ¿no? Yo te hago moquear con los post y vos con los comentarios... Se disculpa, sentir es propio de quien está vivo. Te quiero mucho flacún.

silbador dijo...

Para la gente a la que le interese leer estudios Bíblicos y conocer más acerca de los acontecimientos actuales a la luz de la Biblia visiten:

For people who want to read Bible studies and learn more about current events in light of the Bible go to:

Comunidad de la Biblia
http://www.comunidaddelabiblia.cl
http://www.thebig2012.wordpress.com

Facebook: Comunidad de la Biblia